La certificadora internacional actualizará a partir del 1 de abril los requisitos para otorgar la etiqueta Leather Standard by Oeko-Tex. Las nuevas exigencias se refieren a la prohibición de utilizar determinadas sustancias químicas.

Desde el 1° de abril, Oeko-Tex dejará de certificar artículos de cuero, calzado y textiles que contengan sustancias alquiladas perfluoradas y polifluorada (PFAS / PFC). Con esta actualización, la certificadora internacional se alínea con los cambios que se produjeron en la Lista de Sustancias Restringidas de Fabricación (MRSL) de Zero Discharge of Hazardous Chemicals (ZDHC) versión 3.0 y su Guía de Conformidad 2.0. Tampoco podrán obtener la etiqueta Leather Standard by Oeko-Tex artículos que contengan pesticidas como el clorotalonil que estaba en observación y ahora pasó a ser una sustancia prohibida.

La Etiqueta OEKO-TEX es una herramienta de verificación que está aumentando la transparencia.

Oeko-Tex forjó una alianza con GoBlu para desarrollar una aplicación que facilite saber cuáles son los productos restringidos. Con esta tecnología, los fabricantes podrán obtener información de los productos químicos que se utilizan en las distintas fábricas y saber cuáles cumplen con los requisitos exigidos por las marcas. La aplicación estará disponible desde abril para los clientes de Oeko-Tex que hayan obtenido la certificación.
—————————————-
LederPiel / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com