Pou Chen Corp , el mayor fabricante mundial de calzado deportivo, planea eliminar 6.000 puestos de trabajo en la planta de fabricación que controla en Vietnam y destinar US$ 280 millones para construir una fábrica en la India. Esa inversión representa que contratará en éste país 20.000 empleados en los próximos 12 años. También el Hong Fu Group planeó hace un año una inversión similar en la industria del calzado.

Pou Chen supone que este cambio en su cadena de suministro le permitirá generar mayores beneficios. En los últimos años ha reducido la producción en China para trasladarla a Vietnam. En Ciudad Ho Chi Minh tiene una fábrica que emplea a unas 50.000 personas.

Sin embargo, últimamente se ha difundido que el gigante de Taiwán planea eliminar 3.000 puestos de trabajo del sitio vietnamita y a fines de 2023 no renovar los contratos de trabajo de otros 3.000 trabajadores. La empresa asegura que el motivo de ese cambio es la baja en la demanda de calzado.

Una de las plantas de Vietnam del taiwanés Pou Chen Group.

Ya en el mes de noviembre pasado, la alemana Adidas había iniciado una investigación a fábrica de Pou Chen en Myanmar, por el despedido de 29 sindicalistas, que estaban en huelga.

Sin embargo, se supo que la filial de Pou Chen, High Glory Footwear India, tiene previsto destinar aproximadamente US$ 280 millones para abrir una fábrica en el estado de Tamil Nadu.

Se informó que la nueva planta de producción empleará a 20.000 personas durante los próximos 12 años. “Esperamos que esta sea la primera de muchas inversiones por venir (en India)”, dijo el vicepresidente George Liu. Otro fabricante de calzado taiwanés, Hong Fu Group, firmó un acuerdo hace un año para invertir $130 millones para establecer una fábrica de calzado en Tamil Nadu, que se asegura ocupará a varios miles de trabajadores.
——————————————–
La Conceria / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com