Puma se une a la iniciativa de LWG y Textile Exchange para que se frene la deforestación
La fabricante de calzado y ropa deportiva anunció de manera oficial que adhirió al acuerdo “Deforestación: llamada gratuita a la acción por el cuero”. La iniciativa compromete a las empresas firmantes a no utilizar materias primas provenientes de bosques talados.
El anuncio fue realizado por Veronique Rochet, directora sénior de sostenibilidad de Puma. “Para mitigar el riesgo de pérdida de biodiversidad debido a nuestros procesos de producción, Puma aborda el riesgo de contaminación ambiental a través de nuestros objetivos para aumentar el uso de materiales más sostenibles y a través del programa de nuestros proveedores sobre clima, productos químicos, agua y aire” señaló la ejecutiva.
La empresa añadió que “la mayor parte del impacto negativo en la biodiversidad” es producto de “tres etapas en la cadena de valor: producción de materias primas, preparación y procesamiento de materiales y final de la vida”. Según Puma, la adhesión a este acuerdo “respalda directamente uno de los objetivos de sostenibilidad 10FOR25 de Puma dedicados a reducir nuestro impacto en la biodiversidad”.
El acuerdo promovido por The Leather Working Group y Textile Exchange busca aprovechar el poder de las grandes marcas para impulsar el compromiso de la cadena de valor. Entre sus objetivos se encuentra enviar una señal clara a los productores acerca de la demanda de los consumidores de cueros libres de deforestación y facilitar inversiones para la reconversión.
Si bien el proyecto apunta directamente al cuero, LWG y TE instan a las marcas a extender esta política a otros commodities que puedan estar relacionadas con la deforestación.
————————————————
footwearbiz.com / CueroAmérica
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.