Los artículos de cuero podrán ayudar a combatir los efectos ambientales del ‘fast fashion’
Mientras una parte de la industria de la moda trata de ajustar su forma de producción para hacerla más amigable con el ambiente, otro sector estimula en el consumidor la costumbre de comprar ropa por demás y desecharla al poco tiempo. En cambio, los artículos elaborados en cuero además de bellos son duraderos, nobles, reparables y biodegradables. Es decir, la cara opuesta de la “moda rápida”.
Recientemente, la Comisión Europea lanzó una fuerte campaña en contra del fast fashion. El objetivo fue concientizar a los jóvenes acerca de las consecuencias de este tipo de consumo y fomentar la compra de indumentaria duradera. La UE ha asumido un serio compromiso con su proyecto ‘2030 Vision for Textiles’ dedicado a que la moda tenga un impacto positivo en el planeta.
En este contexto, el cuero y sus productos tienen mucho que aportar. Además de ser un subproducto que de no utilizarse terminaría en los vertederos, los artículos confeccionados con este material son durables, reparables y hacen su aporte a la economía circular.
Los consumidores están cada vez más atentos a adquirir productos con menor impacto ambiental y es importante que conozcan los beneficios de comprar artículos de cuero.
La ropa y calzado de buena calidad confeccionada con cuero es muy duradera lo que disminuye la necesidad de comprar más prendas. Además, son superiores a los productos realizados con alternativas engañosas como “cuero ecológico” o “vegano” que están fabricados con derivados del petróleo, dañan el ambiente y no tienen la misma durabilidad que el cuero real.
Los productos de cuero son reparables y ya hay marcas como Hermes, Chanel y Loewe que ofrecen a sus clientes la posibilidad de reparar las prendas para extender su vida útil y reducir el consumo y los desperdicios.
Al ser durables, estos productos adquieren con el tiempo un look vintage que pueden ofrecerse en los mercados de ropa de segunda mano. Otros fueron diseñados en un estilo clásico que no pasa de moda y siempre luce elegante.
Al sumar todas estas ventajas, el cuero se presenta claramente como una alternativa adecuada para disminuir el consumo, promover la economía circular y reducir la huella de carbono que genera la industria de la moda.
————————————————–
Leather Naturally / CueroAmérica
———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.