Douglas_Devananda, ministro de Industria de Sri Lanka

El gobierno de Sri Lanka presentó una serie de concesiones impositivas que apuntan a promover la importación de maquinaria, equipos y materia prima para la industria del cuero. A su vez, implementó una tarifa aduanera sobre el calzado con el fin de proteger al sector local.

El Ministro de Desarrollo de Industrias Tradicionales y Empresas Pequeñas, Douglas Devananda, afirmó que estas medidas apuntan a promover el crecimiento de las empresas pequeñas y medianas del país. Con el mismo fin, se organizaron recientemente varias exhibiciones para el sector.

El gobierno estableció centros productivos en las áreas de Batticaloa, Vakarai and Vathiry, y el Centro Nacional del Diseño presentará diseños nuevos e innovadores. Recientemente, un representante del gobierno subrayó que el foco estará puesto en usar tecnología de punta y disminuir los costos de producción.

Sri Lanka es un país insular de Asia, ubicado al sureste de India. Hasta 1972 era llamado Ceilán. Posee más de veinte millones de habitantes.