La cadena sueca H&M, empresa minorista  productos de moda, concretó un acuerdo de tres años con la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF). El objetivo de este contrato es diseñar y llevar adelante una estrategia conjunta para promover el uso responsable del agua.

H&M y WWF aseguran que esta asociación es un paso adelante en la forma  en que las corporaciones enfrentan el problema del agua. Detallaron que el acuerdo se desarrolló tras una evaluación profunda de los desafíos y esfuerzos que H&M debe realizar para proteger al medio ambiente.

“El agua es un recurso clave para H&M y nos comprometemos a asegurar que sea usada responsablemente a lo largo de nuestra cadena de valor. Hacemos esto para minimizar los riesgos en nuestras operaciones, proteger al medio ambiente y asegurar la disponibilidad de agua”, afirmó Karl-Johan Persson, el CEO de H&M.

Este acuerdo tiene su antecedente cuando en el 2010 ambas empresas acordaron la elaboración y ventas de una bonitas prendas para una campaña denominada “Save the Ocean”, cuyos resultados se desconocen

Sectores vinculados con el cuidado del medio ambiente señalaron su esperanza de que este tipo de sociedades no modifiquen la independencia que supo manifestar la WWF.