El Consejo del Cuero francés certifica que su industria es una de las más seguras
El Consejo Nacional del Cuero de Francia dio a conocer un comunicado donde recalca que la industria del cuero del país es uno de las más seguras. Este informe estuvo motivado por la reciente publicación de artículos periodísticos que criticaron los métodos productivos usados para manufacturar productos de cuero en algunos países.
El Consejo Nacional del Cuero de Francia, que preside Paul Batigne, recalcó que todas las empresas que trabajan en la cadena productiva del cuero en Francia respetan las normas nacionales, europeas e internacionales, y afirma que son mucho más estrictas que en otras regiones.
Además, el CNC explicó que las autoridades controlan fuertemente los productos que ingresan al país, y de hecho Francia es la única nación que toma muestras de los productos terminados y las analiza.
Señala también que el CTC, el centro nacional del cuero, calzado y marroquinería; trabaja con organismos internacionales con el fin de promover la seguridad en el mercado local e internacional.
El Consejo Nacional del Cuero afirmó que el cromo III usado en la producción del cuero y la marroquinería es inofensivo, y no debe ser confundido con el cromo VI.
El consejo recalcó que la industria francesa del cuero es la única que en los últimos dos años trabajó en el área de responsabilidad social empresarial en el marco de las normas ISO 26000, que incluye la seguridad de los productos.
Finalmente, a través del CTC y la Asociación Francesa del Calzado, Francia está participando en la organización del 18 Congreso de la Unión Internacional de Técnicos de la Industria del Calzado (UITIC), cuyo tema será Responsabilidad Social: un desafío para la industria del calzado.
![]() |
![]() |
Comments are closed.