La brasilera Aniger trasladó a Nicaragua su planta en la que procuce para la Clarks
Del mismo modo que Paquetá, que trasladó sus líneas de exportación a la República Dominicana y que Schmidt Hermanos, que montó una fábrica en Nicaragua, Calzados Aniger, original de Campo Bom, Rio Grande do Sul, también abrirá una planta de producción en América Central.
De acierdo a PRONicaragua, Agencia Nicaragüense de Promoción de Inversiones, la empresa brasilera fabricará 10 mil pares diarios de calado femenino de cuero, de la marca inglesa Clarks.Desde la asociación concretada en 2003, Aniger produjo más de 10 millones de pares de esta marca en Brasil. Además de Clarks, esta industria fundada hace 20 años en Campo Bom y con una planta en Quixeramobim/CE también produce las marcas Miezko, Petite Jolie, Okean y Nike.
La producción en Nicaragua será a través de la subsidiaria Tecshoes, que actuará bajo el régimen de zona franca en la ciudad de Tipitapa, en Managua.
PRONicaragua se ocupa de atraer inversiones extranjeras también informa en su página web que la inversión inicial será de US$ 6 millones. La fábrica tendrá 11 mil metros cuadrados y desde diciembre cuando comience a operar, ocupará a 1.200 personas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.