Clariant le pone color y estilo a la colección Invierno 12/13
La empresa de químicos para cuero Clariant presentó sus previsiones de colores y texturas para temporada otoño/invierno 2012- 2013. El equipo de estilistas que elaboró la nueva carta de color Global Color Card y su nuevo folleto de tendencias en cuero “Fashion up!”,estuvo integrado por los profesionales de ModEurop, la plataforma Fashion Pool de la empresa alemana DSI (Das Schuhinstitut GmbH). En esta hoja de ruta de la industria pronostican una tendencia de moda llena de contrastes. Lea una síntesis del informe.
“La tendencia de la temporada otoño/invierno 2012-13 se centra en contrastes claramente delimitados y con grandes extremos. Es precisamente la intensidad de estos profundos contrastes entre frío y cálido, claro y oscuro, blanco y negro, romanticismo y grunge, la que impulsó e inspiró el nuevo concepto de colores y tendencias en el sector de calzado y cuero.
El término compromiso, deja de ser elegante y crece la sensibilidad por lo atemporal y sostenible. Con el fin de ayudar a sus clientes en la creación de sus propias colecciones, Clariant presenta la nueva carta de color Global Color Card y su nuevo folleto de tendencias en cuero “Fashion up!” como preparación para la temporada de otoño/invierno 2012-2013. La Global Color Card se desarrolló en estrecha colaboración con ModEurop, la plataforma Fashion Pool de la empresa alemana DSI (Das Schuhinstitut GmbH).
Todos los colores presentados en la carta de color Global Color Card de Clariant incluidos en fórmulas de acabado y húmedo, fueron desarrollados partiendo de la amplia gama de colorantes Melioderm y las innovadoras gamas de pigmentos Neosan 2000 y PPE de Clariant.
Los cuatro temas de tendencia en cuero
El estilo Grunge, el Romántico, el Clásico y el Galáctico, son los ingredientes de la nueva mezcla de la temporada. Abarcando desde agresivos tacos altos, líneas clásicas puras y opulentos artículos de cuero envejecido hasta modelos galácticos de superficies metálicas reflectantes y futuristas. Sin término medio: las tendencias de moda bien definidas pisan fuerte esta temporada. Acabados decorativos de estilo vintage o el intenso brillo de suaves napas charol.
Neo Grunge
El grunge ha vuelto. La moda vuelve a girar en torno al mundo del rock alternativo de los ‘90. Hace falta actitud para vestir camisas de leñador, parkas, vestidos ligeros con estampados florales y pantalones vaqueros rotos, complementado con gorras tejidas y medias rotas. Botas acordonadas, estilo militar y tacos altos muy agresivos son la tendencia en calzado. El estado de ánimo se expresa a través del acabado desgastado y prendas de cuero brillantes, por ejemplo, de flor corregida o charol. Este look rebelde y juvenil se extiende a todos los sectores del mercado: desde las gangas de las tiendas low cost hasta las prendas grunge de diseñadores de lujo.
Storybook
La novela romántica de los autores victorianos es el punto de partida de esta tendencia. Héroes apasionados y fascinantes heroínas recobran vida e inspiran la moda con reminiscencias de nostalgia gótica. Líneas de caídas suaves y siluetas con faldas de vuelo reaparecen ahora con largo por debajo de las rodillas. Elegantes botas de tacón y de la abuela están adornadas con encaje, piedras preciosas y perlas. Esta historia de opulencia con cueros de época y texturas decorativas es un claro contraste al estilo minimalista, y marca la vuelta a la elegancia y los detalles tras un periodo en el que predominaba la moda sobria y discreta.
Ultra Classic
Los looks clásicos reciben un nuevo toque minimalista con líneas puras y detalles atemporales. Con este estilo se vuele a lo básico, pero con detalles de lujo. La moda del color block y las pinzas segmentan las prendas de vestir en audaces formas, inspiradas en Mondrian. Las proporciones están alteradas: las faldas alcanzan la altura de las rodillas y, en el calzado, se prefiere el tacón de media altura. Hay que prestar atención a que las formas simples no sean demasiado sencillas y, por consiguiente, aburridas, allí es donde entran en juego las texturas. Cueros graneados de alta calidad, estampados tradicionales y los clásicos reptiles, transforman lo sencillo en algo especial.
Galactic
No hay que esperar al primer vuelo espacial comercial de la nave de Richard Bransons, porque el estilo galáctico ya ha despegado. La innovación tecnológica y las líneas bien definidas se combinan en este look de la era espacial. Formas que realzan los contornos y figuras con volumen causan impacto. Accesorios tales como botas acolchadas para la nieve, zapatos de plataforma con tacones altos y bolsos clutch de fantasía, no son menos dramáticos.
Los colores
Tras las fuertes turbulencias de los últimos tiempos, ahora buscamos una nueva orientación. Vemos las cosas desde una nueva perspectiva y ya no estamos dispuestos al compromiso. Esta actitud queda reflejada en los nuevos colores para cuero de la temporada otoño/invierno 2012- 2013 seleccionados por ModEurop durante el reciente evento organizado por Clariant en Leinfelden, Alemania. Se optó por una gama optimista y atemporal de colores que va desde los cálidos rojos, pasando por los neutros tonos invernales, hasta los fríos y helados.
Warmth
Inspirado en la fuerza del sol y las llamas del fuego, con amarillos, naranjas y rojos en casi todas las tonalidades. La sensación del calor humano, del hogar y de tradiciones añoradas: un tema lleno de emoción y pasión.
BASE
Una colección de colores en tonos básicos: los colores neutros son la esencia de la colección otoño-invierno. Volvemos a nuestras raíces con valores atemporales e irrefutables que se expresan a través de tintes naturales matizados con grises y marrones, así como mediante tonos blancos invernales, camel y negro.
Coldness
Como antítesis de “Warmth”, este grupo está inspirado en la distancia, el futuro y la tecnología. De la mezcla exigente entre la alta tecnología y la inagotable fuerza de la naturaleza nacen colores futuristas y misteriosos como los fríos azules, grises, verdes y negros.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.