Lanxess lanzó un producto que protege el cuero contra las manchas y la suciedad
La compañía de especialidades químicas Lanxess presentó su sistema antisuciedad X-Shield, que proporciona al cuero una protección duradera contra las manchas. El nuevo producto esta indicado especialmente para cuero aplicado en la tapicería de muebles y automotriz.
El producto fue presentado en la reciente Interzum, la principal feria mundial para suministradores de la industria del mueble y la decoración. La nueva loción de protección intensiva Keralux, con X-Shield de Lanxess estuvo en el stand de la empresa alemana LCK Vertriebs-GmbH, especializada en el cuidado del cuero.
Este nuevo producto de alta calidad para el cuidado del cuero, desarrollado conjuntamente por los técnicos de Lanxess y los expertos de LCK, protege la tapicería de cuero contra la suciedad. El producto resulta ideal para el reacondicionamiento de muebles de cuero ya tratados con un acabado antisuciedad durante el proceso de fabricación, y ofrece especiales ventajas en el caso de sofás y sillones de color claro, ya que contribuye a conservar su valor.
“Nuestro objetivo es contemplar el cuero como producto en su totalidad, y hacer que su producción y uso resulten lo más sostenibles posible -dijo Bianca Verstegen, del área de gestión global de productos de acabado de la unidad de negocio Leather de Lanxess-. Para nosotros, esto no solo abarca unos productos eficientes de alta calidad y unos procesos de producción optimizados, sino también el cuero como producto final, así como su uso y sostenibilidad.”
Las tendencias actuales en muebles de cuero, particularmente en los de gama alta, van hacia los colores claros, incluido el blanco. Jana Jörger, directora de marketing de LCK, explico que “los colores claros están de moda (…) como suministradores de productos especializados para la limpieza y el cuidado del cuero podemos ofrecer a los usuarios finales limpiadores eficaces, pero la mejor solución es evitar desde el principio la aparición de manchas rebeldes”.
Según la empresa Lanxess sus expertos de han “encontrado una respuesta a este problema con el sistema X-Shield, cuyos fluoropolímeros repelentes de la suciedad protegen en gran medida al cuero desde la misma etapa de acabado, contra la suciedad y las manchas”.
Destacan que “el sistema facilita la limpieza de las superficies, al tiempo que cumple los requisitos más estrictos en cuanto a solidez del color. Los distintos componentes del sistema modular pueden combinarse con otros productos adecuados de la gama de Lanxess para satisfacer las necesidades concretas de cada cliente”.
Lanxess es una empresa líder en la fabricación de especialidades químicas que facturó 5.060 millones de euros en 2009 y que actualmente cuenta con unos 14.500 empleados en 23 países. La empresa está presente en 42 centros de producción repartidos por todo el mundo. La actividad principal de Lanxess es el desarrollo, fabricación y comercialización de plásticos, caucho, productos intermedios y especialidades químicas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.