Según datos de la Federación Internacional de Comercio de la Piel (IFTF) las ventas mundiales de pieles, al por menor, muestran un aumento del 5.4% en 2010 en comparación con el 2009. De este modo la cifra total asciende a unos US$14.000 millones, según la principal autoridad de la piel, la Federación Internacional de Comercio de la Piel (IFTF). Crecen en Asia y se mantienen en Europa.

Este incremento refleja el continuo aumento de popularidad de prendas de piel entre los consumidores de moda, particularmente en el Extremo Oriente. A pesar de la desaceleración económica, las ventas de pieles en Occidente se mantuvieron estables, impulsadas por el frio invierno.

“Los precios al por mayor en las subastas de invierno 2010/11 alcanzaron máximos históricos, por lo que esperamos un incremento aún mayor en el volumen global de ventas en el ejercicio aún en curso”, sostuvo Andreas Lenhart, Presidente de IFTF).

La Federación Internacional de Comercio de la Piel es una federación de 42 Asociaciones nacionales de comercio de piel y organizaciones de 35 países. A través de su trabajo y las actividades de sus Miembros, IFTF busca proteger los intereses del comercio de la piel y promover la innovación, altos estándares, además de una positiva y actual imagen de la industria peletera a nivel internacional.

IFTF promueve estrictos códigos de prácticas o estándares establecidos para el bienestar animal tanto salvajes como de granja. IFTF apoya a los gobiernos en la creación y aplicación de la legislación del bienestar animal y estándares internacionales, tales como el Acuerdo

Internacional sobre normas de Captura No Cruel (AIHTS). IFTF apoya plenamente la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) y es miembro de pleno derecho al voto en la Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN) desde 1985.

La IFTF desarrolló en el 2006 la etiqueta OA (OA™) la etiqueta OA proporciona a los consumidores una seguridad sobre la procedencia de la piel que están comprando. Se trata de una garantía de que la piel procede de un país donde las normas de bienestar nacional o local o las normas que rigen la producción de pieles se encuentran en vigor.

Esta tarea la realizó en colaboración con las principales entidades como Casas de Subastas, American Legend Cooperative, Finnish Fur Sales/ Saga Fur, Fur Harvesters, Kopenhagen Fur y North American Fur Auctions,