La empresa de productos químicos Stahl confirmó su presencia en la próxima edición de la India en la India International Leather Fair, IILF, in Chennai. Allí presentará la gama de colores para la próxima temporada que fuera anunciada recientemente.

Según la empresa, los visitantes al pabellón podrán contemplar los cueros que cubren las necesidades del escenario de la moda local, que se está desarrollando rápidamente en la India, así como los que van dirigidos hacia los mercados exportadores tradicionales de la India de curtidurías y fabricantes de calzado.

La moda estará en el corazón de la exhibición. Con aportes del Estudio de Diseño y Moda del Stahl de Italia, todos los cueros estarán fabricados en los laboratorios de Stahl India, y por técnicos indios que utilizarán productos disponibles en la India.

Esta colección, que mira hacia la primavera y el verano del 2013, “retrocederá desde los acabados tradicionales hasta mostrar cueros encerados, engrasados y abatanados con dos tonos y brillo tenues. Los cueros con un brillo natural e intenso de carácter vegetal y los abatanados tendrán un papel tan destacado como los “cueros reactivos” cerosos y blancos níveos”.

La compañía anunció que presentará muchos acabados muy naturales y ultra suaves hechos con la gama de productos de Stahl BM Beauty Maker. Asegura que la mejora es el tema clave, pero sin sacrificar las propiedades físicas.

Stahl dice que no ha olvidado la parte técnica de la producción del cuero. Anuncia que presentará ejemplos de todos los tipos de cueros de alto rendimiento que han sido obtenidos y procesados mediante acabados wet-end y teñidos, y los acabados del calzado, en los laboratorios de Stahl India. Los cueros procedentes de otras partes del mundo permitirán la comparación. La mayoría de los productos utilizados en los procesos y acabados se habrán en el distrito de Ranipet.

En relación a la paleta de colores, la empresa asume que el “leiv motiv” de la colección son los colores en los diversos momentos del día. “Tranquilidad y suavidad. Los colores suaves reflejan el despertar temprano de la mañana. La hora de la comida trae colores animados y cálidos, los colores del día de trabajo, llenos de vida, intensidad y energía. Cuando se llega a casa para el té, los colores asumen una mezcla de británico y japonés con geishas, hojas de té y agua, tonos místicos y espirituales, las sombras del principio de la noche. Finalmente, es la hora de la fiesta con los tonos misteriosos de la luna y las luces brillantes del mundo del espectáculo”.