Zappos (www.zappos.com), la cadena de moda online de Amazon, ha recibido un ataque cibernético, que ha afectado a los datos de 24 millones de clientes. El famoso portal de ventas de calzado que fue comprada por Amazon por US$ 850 millones, enfrenta una difícil situación de credibilidad, que se puede extender a todo el sistema de compras online.El portal Zappos ha pedido a sus clientes que cambien sus contraseñas, tanto en ese portal como en otras web donde las hayan usado, para garantizar su seguridad futura. La empresa informó que los jacquers lograron acceder a los nombres, direcciones, e-mails, teléfonos y parte de los números de las tarjetas de los clientes.

A Tony Hsieh, CEO de Zappos,se le desordenó el negocio

Tony Hsieh, director general de la empresa, ha reconocido la gravedad del ataque y está cooperando con las autoridades para realizar una información exhaustiva sobre este hecho.

Pese al hermetismo que reina alrededor de este caso, se supo que los técnicos aseguran que la acción se realizó a través desde un servidor en Kentucky, Estados Unidos. Zappos fue comprada en 2009 por Amazon, por un valor de 850 millones de dólares.