En China, diversas empresas dedicadas a la venta al detalle de productos deportivos están abriendo locales donde ofrecen muchas marcas en vez de una, como hacían antes. Por otro lado, la exportación de calzado de la ciudad de Shishi, ubicada en la importante región de Quanzhou, bajó casi un 30%.

Los nuevos locales ofrecen una gran variedad de productos de distintas marcas. Con estos emprendimientos, las empresas apuntan a recuperar el bajo margen de ganancias que obtuvieron en los últimos meses en las tiendas que incluyen solo una marca.

Además, esperan satisfacer más a fondo las necesidades de los consumidores chinos, que buscan una mayor variedad tanto en marcas como en categorías de productos deportivos.

Con respecto a las exportaciones de calzado de Shishi, la Asociación de Industrias Chinas del Cuero (CLIA) informó que esta actividad cayó 22,9% en enero y febrero de 2012, con respecto al mismo período del año anterior.

Las autoridades gubernamentales locales explicaron que esta baja se debe a un descenso en la demanda global, y recomendaron a los productores de calzado locales que se enfoquen en la exportación a los mercados emergentes y en poner valor agregado a sus productos.