El número de cabezas bovinas de Australia aumentó un 3,8% desde mediados de 2011, sumando actualmente un rodeo de 29,6 millones de animales. Es uno de los pocos productores mundiales que experimentó un incremento en la producción de ganado, y su expectativa es seguir ganando mercados para sus carnes y pieles.

Meat and Livestock Australia (MLA), una empresa de investigación y marketing, asegura que esta mejora pone al país en una situación ideal para satisfacer la creciente demanda global de carnes y pieles.

La consultora destaca que mientras muchos países productores están bajando la cantidad de cabezas de ganado, Australia va por el camino inverso.

MLA calcula que para 2014 Australia estará sacrificando anualmente 8 millones de cabezas de ganado adulto, un 27% de su stock.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) informó recientemente que espera un aumento del 11% en el consumo de carne a nivel global en la próxima década.