La baja cantidad de ganado en EEUU seguirá afectando la provisión mundial de pieles
En los estados unidos el número de cabezas de ganado cayó por sexto mes consecutivo. La extensa y grave sequía que afecta a ese país y los altos costos de alimentación complican la cría y engorde.
Luego de un período de liquidación de animales, incluso vientres, debido a la falta de alimentos debido a la sequía que sufren los campos de estadounidenses, el rodeo, y por ende el sacrificio, siguen en baja.
El 1 de enero de este año se contaban 89,3 millones de animales, por lo cual la cantidad total bajó 1,6% con relación a los registrados en el mismo momento de 2012. Además, este número es el más pequeño desde 1952.
Los precios de la comida para las vacas aumentaron fuertemente a causa de la sequía que se registra en ciertas zonas del país y los ganaderos se ven en problemas para buscar la recuperación su producción.
Diversos analistas calculan que, como consecuencia, el precio de la carne aumentará en 2013 y 2014, y podría comenzar a estabilizarse en 2015.
Esta situación repercute en el precio de las pieles, por lo cual reasegura que la industria del cuero podría enfrentar problemas de abastecimiento y costos más elevados.
CuaroAmérica analiza este tema también en la nota: “La sequía de EE.UU. sigue limitando la oferta mundial de pieles e influye en los precios” que se puede ver aquí
———————————–
Leatherbiz / CueroAmérica
![]() |
Comments are closed.