El grupo PPR, un consorcio de grandes marcas de lujo, ahora se denomina Kering
El grupo francés del lujo PPR cambiará de su denominación y pasará a llamarse Kering. Su presidente, François-Henri Pinault, explicó que eso se concretará tras la aprobación de la medida en la asamblea general que se realizará en el mes de junio, en París
«El cambio de nuestra identidad es el resultado lógico y necesario de la transformación del grupo», dijo Pinault como justificación del nuevo nombre.
PPR explicó en un comunicado que ha abandonado sus intereses en el sector de la distribución y que se concentrará en los negocios de las marcas deportivas y del lujo.
Las marcas del grupo son Gucci, Bottega Veneta, Saint Laurent, Alexander McQueen, Balenciaga, Brioni, Christopher Kane, Stella McCartney, Sergio Rossi, Boucheron, Girard-Perregaux, Jeanrichard, Qeelin, Puma, Volcom, Cobra, Electric y Tretorn.
Los responsables de PPR indicaron que el nuevo nombre del grupo se pronuncia como la palabra inglesa «caring» (atención, cuidado), lo que tiene relación con la intención de sus responsables de «cuidar de nuestras marcas, gente, accionistas y del medio ambiente».
Como emblema de Kering se ha elegido una estilizada imagen de un búho, como representación de «la visión, pero también como un símbolo de sabiduría».
El grupo francés Kering (ex PPR) ha anunciado este lunes 25 de marzo la compra de una curtiduría normanda especializada en el tratamiento de pieles de cocodrilo, confirmando la tendencia de los grandes grupos de lujo a asegurar su abastecimiento de pieles de alta calidad.
La cantidad de la transacción no se ha hecho pública. Fundada en 1974 por Jacques Lewkowicz, France Coco dispone de una fábrica basada en Périers (Manche). Ésta abastece “a algunas de las firmas italianas y francesas de moda y accesorios más prestigiosas”, entre las cuales destaca Kering, explica el grupo dirigido por François-Henri Pinault en un comunicado.
Dicha adquisición contribuye a que las marcas de Kering “se doten de un abastecimiento duradero en pieles de cocodrilo de alta calidad”. En los próximos meses, Kering prevé invertir en la fábrica normanda para aumentar su capacidad de producción.
Kering ya dispone de una curtiduría especializada en pieles preciosas, Caravel.
Comments are closed.







