Alexandre y Pedro Grendene

Después de 42 años de manejar exitosamente Grendene, una de las fábricas de calzado más grandes de Brasil, Alexandre y Pedro Grendene dejan la presidencia y vicepresidencia ejecutiva de la empresa. Los gemelos, de 63 años, mantendrán la titularidad del Consejo de Administración de la compañía.

Para la presidencia ejecutiva los Grendene eligieron a Rudimar Dall’Onder, 56 anos, que hace 30 años trabaja en la empresa y que hasta ahora era director operacional. Por su parte, Gelson Luis Rostirolla, que dirigía el área administrativa y financiera, y que lleva un tiempo similar trabajando allí, será el vicepresidente.

La nueva dirección ejecutiva ha planteado que no habrá cambios, que el modelo de negocios esta suficientemente afinado y que viene entregando buenos resultados.

Dall’Onder anadió que es un “proceso natural de sucesión” por la nuevas reglas que comenzarán a regir en abril del 2014, por las cuales no será posible que un ejecutivo ocupe cargos en la dirección ejecutiva

Los hermanos Grendene dejan el día a día de la empresa en un momento en que esa compañía pasa por un buen momento, pese a circunstancias del mercado local y externo de Brasil que plantea al sector calzado diversas dificultades.

————————————-

Exclusivo / CueroAmérica