Clariant, la empresa especializada en productos químicos, presentó EasyGuard, un sistema acuoso anti-suciedad para el cuero. La compañía explica que este producto es fácil de aplicar y económico, y será especialmente bienvenido por los curtidores que trabajan con las industrias del automotor, tapicería, calzado y accesorios de moda.

“Con EasyGuard, Clariant tiene ofrece a los curtidores un sistema innovador, sustentable y fácil de usar que mantiene la elegancia y el carácter natural del cuero”, afirmó Ralph Schneider, responsable global del área terminación del cuero de la empresa.

El nuevo sistema busca brindar resistencia a un gran espectro de compuestos que pueden, todos los días, afectar la apariencia del cuero. Evita que la suciedad se adhiera al cuero terminado y se introduzca en su estructura. Por lo tanto, facilita la limpieza y mantiene la elegancia y carácter natural de este material.

Además, conserva la frescura y brillo de los tonos más suaves por más tiempo, un factor especialmente importante para el cuero para autos.

Clariant recalca que EasyGuard es versátil y fácil de usar a lo largo de toda la cadena productiva, y que como se aplica fácilmente se puede evitar el desperdicio. Este sistema también minimiza el impacto al medio ambiente porque emite pocos compuestos orgánicos volátiles y es libre de NEP/NMP.