BASF, la empresa especializada en productos químicos, anunció que desarrolló “el primer poliuretano termoplástico expandido del mundo (E-TPU)”. El nuevo producto se comercializará con el nombre de Infinergy y, según la compañía, esta tecnología será especialmente apropiada para el calzado deportivo.

Al presentar su nuevo producto la empresa BASF explicó que el compuesto ya se esta aplicando en las suelas de laa zapatillas Energy Boost, que Adidas desarrolló con la colaboración de la empresa química.

Para producir Infinergy, BASF utilizó un poliuretano termoplástico muy consolidado llamado Elastollan. Este material fue expandido usando un nuevo procedimiento que busca mantener los beneficios del poliuretano termoplástico y agregar las propiedades típicas de la espuma.

Para BASF, una de las principales características de Infinergy es su conducta de recuperación, que se debe en parte a la estructura de célula cerrada de la espuma.

La empresa alemana asegura que “Infinergy puede usarse en cualquier situación en la que los clientes necesiten una combinación de bajo peso, excelentes propiedades mecánicas y buena durabilidad en un amplio rango de temperaturas.

Los técnicos de BASF sostienen que su nuevo material Infinergy puede reemplazar al caucho como elemento amortiguador, cuando se necesita un material de bajo peso”.