Miuccia Prada, heredera de la casa de moda fundada por su abuelo, justo a su marido Patrizio Bertelli

Prada, la empresa italiana de productos de moda, anunció que en la primera mitad del corriente año fiscal obtuvo buenos resultados gracias a las ventas obtenidas en Asia y Estados Unidos.

La empresa detalló que las ganancias netas del primer semestre aumentaron 11,6% siendo. Las ventas pasaron de € 1.550 millones en el mismo período del 2012 a €1.730 millones de este año.

En la región de Asia Pacífico, las ganancias crecieron 17,7% y en los Estados Unidos, la mejora fue del 13,5%. Prada destacó que el turismo de Asia, y especialmente de China, que llegó a Europa fue el principal responsable de la mejora del 5,7% en las ganancias del Viejo Continente.

Analizando según las marcas, Prada obtuvo las mejores ventas ya que subieron 14,3%. Fue seguida por Church’s con una mejora del 5,1%, Miu Miu con un crecimiento del 3,7% y Car Shoe que presentó pérdidas.

“Seguiremos basando nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo en la expansión internacional equilibrada de nuestra cadena de venta minorista, logrando eficiencia en todas las áreas y buscando constantemente calidad e innovación en los estilos”, dijo Patrizio Bertelli, CEO de la empresa.

En la primera mitad de este año, Prada inauguró 30 nuevos locales. Por lo tanto, la marca cuenta actualmente con 491 tiendas propias.