Cueros en wet blue

El gobierno de Turquía expandió la lista de productos con exportación restringida, incluyendo artículos de la industria del cuero. De este modo un nuevo país se agrega a los que limitan la salida de pieles para sostener a su industria curtidora.

El Ministerio de Finanzas del país anunció que la salida de pieles bovinas en wet blue tendrá próximamente diversas trabas. La medida es largamente reclamada por la industria curtidora y de las manufacturas, que vienen soportando la falta de materias prima y la consiguiente suba de los precios.

El sector cuero turco estima que el gobierno implementará fuertes tarifas aduaneras para la exportación de pieles, aunque los funcionarios del área todavía no detallaron el monto

de las mismas.

Las asociaciones de la industria de la curtiembre de Turquía están intentando desde hace mucho tiempo restringir la salida de pieles en wet blue, ya que actualmente dependen fuertemente de la importación de materias prima. Al menos el 50% de las pieles bovinas que utiliza la industria local deben ser importadas de otros países.

————————————

Leatherbiz / CueroAmérica