Arturo Alacahan en el nuevo punto de venta de New Balance en Argentina

La marca deportiva New Balance vuelve a instalarse con fuerza en el mercado argentino. Lo hará mediante la licencia a la compañía local Sport Icon. El proyecto incluye producción y exportación de los artículos de NB y la apertura de locales minoristas.

El empresario argentino Arturo Alacahan, a través de la adquisición de la firma Sport Icon acordó la licencia de la marca. El proyecto que incluye exportar a la región, Alacahan invertirá en apertura de locales y en expandir las fábricas donde hoy se produce la marca Kappa, para incorporar calzado e indumentaria New Balance.

Si bien aseguran que la marca New Balance, que es fuerte en el segmento de “running”, se focalizará en un mercado que crece más, el del “lifestyle” deportivo, la ropa deportiva para la vida cotidiana. El empresario apunta a incrementar entre 30% y 40% anualmente la facturación, que actualmente asciende a los US$ 15 millones.

En la reciente inauguración del primer local exclusivo de la marca New Balance en el barrio Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, Alacahan se mostró optimista y destacó que en la Argentina el «consumo está firme”.