CLIA dice que, a largo plazo, la industria curtidora de China deberá concentrarse
Su Chaoying, el presidente de la Asociación China de la Industria del Cuero (CLIA), aseguró recientemente que las nuevas normas, el medio ambiente y el alto precio de la materia prima son temas de corto plazo para la industria del cuero de China. Para el directivo, las soluciones de largo plazo pasan por la reestructuración de la industria.
Chaoying se refirió a la industria local en una conferencia de prensa realizada en la última edición de All China Leather Exhibition (ACLE), la feria que tuvo lugar a principios de septiembre en la ciudad de Shanghái. El dirigente chino explicó que en su país “las empresas pequeñas y medianas deberían ser compradas por las compañías clave de esa industria. El número total de empresas y fábricas se reducirá y aquellos que sobrevivan serán los más fuertes y poderosos”, aseguró.
Su Chaoying consideró que es posible que algunas curtiembres chinas muevan parte de sus operaciones a otras partes del sudeste de Asia para bajar sus costos, pero cree que la mayoría se quedará gracias a la infraestructura, la proximidad al mercado y el acceso a la materia prima que ofrece China.
El dirigente detalló que “algunas curtiembres podrían mover parte de sus procesos -de pieles en bruto a wet blue- a otros países del sudeste asiático, pero en general la mayoría de la producción permanecerá en China, especialmente para ser procesada de wet blue a cuero terminado. Agregó que esto se debe a que este país tiene buenas líneas de producción. “Es muy fácil comprar los productos químicos y accesorios que necesitan en el mercado de China”, concluyó Su Chaoying .
————————————
Leatherbiz / CueroAmérica
![]() |
![]() |
Comments are closed.