El mercado global de artículos de lujo tendrá nuevamente muy buenos resultados en el 2013, en gran parte gracias al crecimiento que impulsaron los países emergentes. Estas estimaciones fueron presentadas por Euromonitor International, una empresa global de investigación y análisis de mercado.

Se espera en 2013 las ventas minoristas superen los US$ 318.000 millones a nivel mundial, lo cual significaría una mejora del 3% en comparación al año anterior. Entre los mercados emergentes con mejores resultados se cuentan China, India, Indonesia y Malasia.

Para 2018, Estados Unidos podría tener 34 millones de consumidores con altos ingresos, por lo cual seguiría liderando la industria de los artículos de lujo. Pero India, Malasia, Indonesia, México y Brasil también ofrecerán grandes oportunidades de negocios en este segmento.

Euromonitor recalcó que el gasto en lujo de los países BRIC; es decir Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica; aumentó 104% en los últimos cinco años. En los mercados desarrollados, por otro lado, solo mejoró 18% en dicho período. En los próximos cinco años, se espera que India crezca 86%, seguida por China con 72%, Brasil con 31% y Rusia con 28%.