Matthias Zachert, nuevo CEO de Lanxess

El Consejo de Supervisión de Lanxess, la empresa alemana de productos químicos, anunció el 26 de enero que el CEO y presidente de la Junta Ejecutiva, Axel Heitmann, abandonará la empresa a fines de febrero, de mutuo acuerdo. Al mismo tiempo informó que su sucesor será Matthias Zachert, ex CFO de la compañía.

El Consejo de Supervisión de Lanxess AG acordó en su reunión del domingo 25 de enero finalizar, de mutuo acuerdo, la designación de Axel C. Heitmann como miembro y Presidente de la Comisión Directiva, a partir del 28 de febrero de 2014.

El Consejo nombró como su sucesor a Matthias Zachert, ex director de finanzas (CFO) de Lanxess y actualmente director financiero de Merck KGaA, el que asumirá antes del 15 de mayo de 2014.

Hasta la incorporación de Zachert a la Comisión Directiva el Director de Finanzas de Lanxess, Bernhard Duettmann, tomará las responsabilidades del anterior Presidente de la Comisión Directiva.

Axel Heitmann trabajó en el mercado del caucho de Bayer en la década de 1990 y se convirtió en su director en 2002. En 2004, cuando Bayer se escindió de ciertas unidades de negocios, incluyendo las del cuero y caucho para formar Lanxess, Heitmann fue nombrado el primer CEO de la empresa.

Comenzó un nuevo mandato de cinco años en julio de 2012. En marzo de 2013, al anunciar los resultados obtenidos por la empresa en 2012, dijo que Lanxess había tenido “el mejor año de crecimiento de su historia hasta el día de hoy”, ya que las ventas aumentaron 4% al sumar 9.100 millones de euros.

Según Rolf Stomberg, Presidente del Consejo de Supervisión de Lanxess AG, «Axel Heitmann ha jugado un papel clave en la conformación de la empresa desde su creación a través de una reestructuración coherente y estratégicas medidas de portfolio. Ha formado a Lanxess como una empresa líder en especialidades químicas a nivel global, obtuvo varios éxitos notables. El Consejo de Supervisión expresa su sincera gratitud y gran respeto por Heitmann, también en nombre de todos los colaboradores», destacó.

«Lanxess se enfrenta a retos importantes, por ejemplo en términos de capacidades de mercado y cartera de negocios. Por lo tanto, el Consejo de Supervisión considera que es el momento adecuado para entregar la responsabilidad a un nuevo liderazgo con el fin de superar estos desafíos», dijo Stomberg. «Zachert ha realizado una excelente labor como director financiero de Lanxess y tiene una excelente reputación entre los empleados, así como en el mercado de capitales».

Lanxess es una empresa líder en químicos especializados con ventas de 9.1 billones de euros en 2012 y actualmente con 17,500 empleados en 31 países. La compañía, que posee 52 sitios de producción en el mundo, tiene como actividad principal el desarrollo, fabricación y comercialización del plástico, caucho, intermedios y químicos especializados.