EE.UU. estudia obligar a las Fuerzas Armadas a comprar solo calzado deportivo local
El gobierno de Estados Unidos está evaluando la posibilidad de que las Fuerzas Armadas solo puedan comprar calzado deportivo producido en su país. Esta decisión beneficiaría mucho a marcas locales, como New Balance.
La Enmienda Berry estipula que los soldados deben usar uniformes fabricados en Estados Unidos siempre que sea posible. Sin embargo, los reclutas del Ejército desde 2002 y la Fuerza Aérea desde 2008 tienen permiso para elegir cualquier marca de calzado deportivo.
En mayo de 2013, se presentó un proyecto de ley para que estos productos solamente sean de marcas fabricadas en los Estados Unidos.
La senadora Susan Collins, que está promoviendo este cambio, afirmó que “una forma de lograr que Estados Unidos sea un imán para nuevos empleos y emprendimientos productivos sin aumentar el déficit federal es asegurarse de que el calzado atlético comprado por los reclutas militares sea producido por empresas de Estados Unidos, como New Balance”.El paquete de estímulo del American Recovery and Reinvestment Act, incluye la legislación ofrecida por el Congresista Larry Kissell (Demócrata de Carolina del Norte) ordenando que todo producto textil y prenda de vestir contratado por el Departamento de Seguridad Nacional de USA (DHS) sea fabricado en los Estados Unidos con materia prima 100% de EUA.
Este mandato conocido como la Enmienda Berry fue primero aplicado al Departamento de Defensa de EUA, el cual inicio en 1941. Debido a que existen varias obligaciones internacionales, la nueva legislación Kissell cubriría únicamente los uniformes, otros productos textiles y el calzado para la Administración del Transporte y Seguridad y el US Coast Guard dentro de DHS.
————————————–
Footwearbiz / CueroAmérica
Comments are closed.