Patricia Casey, que asumió como Presidenta de IULTCS, emitió su carta a los colegas
En enero pasado una mujer asumió la presidencia de IULTCS, la entidad que reúne a las asociaciones de profesionales químicos y técnicos de la industria del cuero de todo el mundo. Se llama Patricia Casey, es argentina, preside la entidad local AAQTIC y tiene una brillante y dilatada trayectoria en la industria. Como es tradicional en la International Union of Leather Technologists and Chemists Societies, la Dra. Casey emitió una carta a sus colegas.
“En Febrero de este año, cumplí 39 años de trabajo en la Industria del Cuero. Si tengo que ser completamente sincera, debo admitir que en los comienzos de mi carrera profesional pensé que mi permanencia en esta actividad sería transitoria. Nunca imaginé que trabajar con cueros y para el cuero, se transformaría en una aventura profesional fascinante y apasionante que constantemente me planteaba y plantea nuevos desafíos.
Siendo muy joven tuve la enorme suerte de encontrar en mi país, Argentina, excelentes profesionales del cuero. Estos, que luego fueron entrañables amigos, formaban parte de AAQTIC, asociación de la que formo parte desde 1977, en la que desempeñé distintos cargos y de la que soy actual presidente.
Y aquí estoy, después de un largo camino recorrido, asumiendo la gran responsabilidad de ser presidente de IULTCS. Me siento honrada y agradecida. Agradecida a los colegas químicos y técnicos de varios países del mundo que me eligieron para ocupar esta posición, y a la vida, por darme la oportunidad de devolver algo de lo mucho que mi profesión de química me ha brindado.
Quienes me precedieron en esta tarea, han hecho un excelente trabajo y sé que voy a contar con su apoyo y experiencia.
IULTCS es una organización de prestigio internacional que agrupa a una importante cantidad de químicos y técnicos que investigan, desarrollan productos y procesos y trabajan en el mundo del cuero.
En los últimos años, se han incorporado a IULTCS asociaciones y profesionales del cuero de distintos lugares del mundo y nuestra comunidad creció. Sin embargo, aún hay muchos países en los que la industria del cuero está creciendo y desarrollándose y que no forman parte de nuestra organización. Por este motivo, una de las metas de mi presidencia será estrechar lazos con estas organizaciones, instituciones y profesionales para invitarlos a formar parte de IULTCS.
En la unión, está la fuerza. Los problemas que enfrenta la industria del cuero en todo el mundo son similares: necesitamos continuar desarrollando y aplicando tecnologías amigables con el ambiente, promover iniciativas que permitan poner en conocimiento de los consumidores, que la industria del cuero es una actividad sustentable, que transforma un subproducto de la industria cárnica en un material elegante, confortable, resistente y con características propias que lo distinguen de otros.
Creo que IULTCS debe ser el nexo entre los países más desarrollados y los que están en vías de desarrollo para que, aprovechando los modernos medios de comunicación, las universidades, institutos, asociaciones de químicos y técnicos y profesionales de la industria del cuero, compartan e intercambien conocimientos y experiencias.
No esperemos para intercambiar ideas y propuestas a encontrarnos solamente en ferias, exposiciones y congresos internacionales y/o regionales. Los invito a hacer llegar al Comité Ejecutivo de IULTCS, a quienes encabezan las distintas comisiones, todas las sugerencias que consideren pueden ser valiosas para nuestra organización.
Cuento con Ustedes.
Dra. Patricia Casey
Comments are closed.