El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, firmó recientemente un decreto que prohíbe la exportación de pieles en bruto. El objetivo de la nueva medida es promover la industria local del cuero y el calzado. El gobierno anuncio que la medida regirá, inicialmente, por un período de seis meses.

El Ministerio de Industria calcula que la demanda local de cuero semiterminado es de 150.000 toneladas pero que la oferta es de 70.000 toneladas. Sin embargo más del 30% del cuero semiterminado del país se exporta porque el precio del cuero en Rusia es entre un 20% y 25% menor al precio internacional.

El ministerio explicó que el nuevo decreto modifica la lista de artículos considerados esenciales para el mercado local, por lo cual su exportación está prohibida o restringida por el gobierno. Esta lista ahora incluye productos como las pieles en bruto de vacas o equinos, pero también el cuero curtido.

El objetivo del gobierno ruso es paliar la escasez de cuero semiterminado en el mercado local ya que afecta fuertemente al desarrollo de las industrias del calzado y del cuero, entre otras.

———————————————————–

International Leather Maker / CueroAmérica