La compañía de Eagle Ottawa, el mayor fabricante del mundo de interiores de cuero para la industria automotriz y proveedor de empresas como BMW, Mercedes- Benz y Chrysler, esta en venta. Según una publicación del Wall Street Journal, su cotización es de US$ 4.000 millones.

Eagle Ottawa es una empresa estadounidense, cuya cabecera esta en Auburn Hills, en el estado de Michigan. La noticia, publicada por el Wall Street Journal, se conoció curiosamente un par de semanas después de una comunicación corporativa a través del cual Eagle Ottawa confirmó la inversión de $ 30 millones de dólares en operaciones en China.

El grupo está valuado en aproximadamente US$ 4.000 millones, una cifra siete veces mayor que los beneficios netos de intereses, impuestos, depreciación y amortización del 2013. Los analistas esperan que la compañía alcance una facturación de 1,2 millones en cinco años, a partir de los actuales 700 millones.

Jerry Sumpter, presidente y CEO de Eagle Ottawa

Los encargados de la operación de Eagle Ottawa son los famosos bancos de inversión J.P. Morgan Chase y XMS Capital Partners, consultores de Everett Smith Group.

Los vendedores aseguran que la cotización del grupo se fortalece por el hecho de que los consumidores están mostrando cada vez más atención a los interiores de cuero también en los coches que no son de lujo.

Eagle Tanning, la empresa original, fue fundada en 1865 para la producción de la tapicería de cuero para los caballos y carruajes, y se dedicó a la industria automotriz, cuando la popularidad del automóvil reemplazó al coche de caballos. Hace más de un siglo Eagle Tanning se fusionó con Ottawa Leather, y actualmente Eagle Ottawa cuenta con una planta de más de 4.000 empleados en tres continentes.

—————————————

La conceria / CueroAmérica

———————————————————————————————————————–

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com