Jonathan Muirhead, presidente de COTANCE

La Confederación de Asociaciones Nacionales de Curtidores de la Unión Europea, COTANCE, realiza el segundo encuentro de su Secretariado Técnico. El objetivo de la reunión que se realizará el 24 de octubre en Bucarest, Rumania, es lograr que las empresas participen en un proyecto de la Unión Europea. La organización comunitaria busca analizar el impacto ambiental de ciertos productos de consumo.

En el año 2013 COTANCE aceptó, a último momento, ser parte de esta iniciativa de la Unión Europea que busca recopilar datos concretos sobre temas como la huella de carbono. La intención es presentarlos a los consumidores europeos y generar confianza en la industria local.

Este emprendimiento finalmente consiguió el apoyo de muchas asociaciones internacionales del cuero, y los responsables de llevar a cabo este proyecto aseguran que los resultados beneficiarán a todo el sector del cuero.

En paralelo, COTANCE presentará el 23 de octubre en Bucarest los testimonios de personas que trabajan en la industria del cuero de Europa. Este será el paso final de un proyecto llamado ‘Leather Is My Job’ (el cuero es mi trabajo), que COTANCE lideró con la organización sindical IndustriAll.

El proyecto ‘Leather Is My Job’ busca lograr que más personas quieran trabajar en la industria elaboradora de cuero. En esta ocasión, se presentarán los testimonios de más de 90 individuos que ya tienen un empleo en este sector productivo.

———————————————————————————————————————-

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com