Dr. Peter Amann, CEO de TFL

Dr. Peter Amann, CEO de TFL

La empresa de productos químicos para cuero TFL, abrirá un laboratorio en Elche, una ciudad española donde la industria del calzado ocupa un lugar relevante. El objetivo de la compañía es mejorar el servicio que brinda a las curtiembres locales y de Portugal, que han registrado un interesante crecimiento en el último año.

Tanto la industria del calzado de España como la de Portugal crecieron el año pasado con cifras de dos dígitos. Esta mejora responde a múltiples factores, como las políticas destinadas a promover la exportación, al hecho de que muchas marcas se mudaron cerca de las curtiembres y a la contribución de los trabajadores especializados.

La península ibérica cuenta con 111 curtiembres en España y 60 en Portugal. En total, se produce un total de más de 50 millones de metros cuadrados de cuero que suman un valor de 600 millones de euros anuales.

TFL afirmó en un comunicado: “Estamos apoyando a las regiones emergentes porque creemos que el sector del cuero tiene un gran potencial de crecimiento. Con este nuevo centro, TFL invierte más en la región y quiere ofrecer un servicio técnico excelente a todos sus socios de negocios”.
——————————————–
FashionNetAsia / CueroAmérica
 


Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com