Nueva Zelanda cuenta con un comercio de calzado de alto nivelLa Asociación del Calzado de Nueva Zelanda difundió un informe especial en el que asegura que su mercado está muy maduro y se caracteriza por la estabilidad. La importación de calzado alcanzó los 23,8 millones de pares en 2014 por valor de NZ$ 326,8 millones

Duncan Ingram, secretario general de Asociación del Calzado de Nueva Zelanda, señaló que “en general, los patrones de importación y exportación cambiaron muy poco en los últimos tres o cuatro años. Siempre habrá un cierto grado de fluctuaciones debido a la influencia del consumo en la cantidad”, pero fuera de eso el mercado es muy estable.

El informe detalla que las importaciones han permanecido estables en los últimos años, al crecer de 22,5 millones de pares en 2011 a 23,8 millones en 2014. Por su parte, en términos de valor -medidos en el dólar de Nueva Zelanda-, también ha habido mucha estabilidad ya que el crecimiento fue de NZ$ 300,4 millones (dólares de Nueva Zelanda) en 2011 a 326,8 millones de la misma moneda en 2014.

1-ziera2Por otro lado, las exportaciones cayeron en los últimos años porque hay menos empresas comercializando sus productos en el mercado exterior. En 2012, se exportaron 0,3 millones de pares pero esta cifra cayó a casi la mitad en 2014.

Se presentaron algunas variaciones en los precios promedio al comparar a Nueva Zelanda con otros países, pero Ingram aclaró que “el dólar de Estados Unidos declinó en valor en comparación al dólar de Nueva Zelanda durante un tiempo pero esto recientemente comenzó a revertirse. El euro, por el contrario, se debilitó recientemente en comparación a nuestra moneda”, dijo Ingram.

“Aunque esta situación impacta en las estadísticas oficiales internacionales, poco cambió en Nueva Zelanda en los últimos años si se tiene en cuenta el dólar local”, dijo el directivo.
 


Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com