H.E. Haile Tadesse, Ministro de Industria de Etiopia

H.E. Haile Tadesse, Ministro de Industria de Etiopia

China y Etiopía firmaron un acuerdo de expansión industrial que busca mejorar la infraestructura con la que cuenta Etiopía. Además, el Ministro de Industria de Etiopía dirigió una delegación de representantes de las industrias del cuero y textiles que visitó a la Asociación de las Industrias del Cuero de China (CLIA).

El acuerdo que busca aumentar la capacidad industrial de Etiopía fue firmado el 19 de mayo, y es parte de una alianza inclusiva estratégica de la que participan ambos países.

Esta alianza se enfoca en el desarrollo de la industria liviana, como la textil y el cuero. Muchas empresas chinas de estos sectores quieren aprovechar los beneficios de invertir en el exterior ya que los crecientes costos laborales locales y otras cuestiones hacen que sus productos ya no sean tan competitivos.

Además, el acuerdo contempla la posibilidad de emprender proyectos en las áreas de energía, ferrocarriles, construcción de rutas y desarrollo de recursos naturales, entre muchos otros.

La delegación de Etiopía que visitó a China tuvo el objetivo de promover la cooperación y el desarrollo bilateral de las industrias del cuero y los textiles. Su Chaoying, presidente de CLIA, dijo que las industrias del cuero de ambos países llevan mucho tiempo en contacto y buscan promover aún más este trabajo conjunto.

Los representantes de ambas naciones hablaron, entre otras cosas, de las formas de promover el desarrollo, las políticas industriales, los desafíos y la función de las asociaciones del cuero en el comercio, la cooperación, la comunicación y otros temas relacionados al negocio del cuero.

Los delegados de Etiopía recalcaron su interés en fortalecer la cooperación, algo que en lo inmediato debería traducirse en la introducción de nuevas tecnologías que mejoren el procesamiento del cuero en la industria de Etiopía.

Esperan que más empresas chinas inviertan en los sectores donde se produce calzado y marroquinería, y también buscan apoyo para promover más capacitaciones en el país.
—————————————–
China Leather / CueroAmérica
 


Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com