Gabriella Marchioni, CEO de Lamebo, es presidenta de la asociación italiana Assomac
Assomac, la asociación italiana de fabricantes de máquinas para las industrias del calzado, marroquinería y curtiembre, se eligió a Gabriella Marchioni Bocca como nueva presidenta de la institución. Durante la Asamblea General anual también se presentó un panorama de la situación de estasd industrias.
Gabriella Marchioni Bocca es CEO de la empresa de ingeniería de su familia, Lamebo SRL, desde 1995 y actualmente vive en Turin. Reemplazará a Giovanni Bagini como presidente después de cuatro años como vicepresidenta de Assomac. También lideró la comisión de comunicaciones, exhibiciones y marketing durante el período de Giulio Tandura.
Trabajó en empresas, asociaciones y confederaciones como Piccola Industria, la Unión Industrial y la Junta y Comité de la Cámara de Comercio de Turín. También formó parte de las Comisiones Técnicas de Confindustria en Roma.
En cuanto al programa para su presidencia, Gabriella Marchioni Bocca señaló que planea profundizar el rol de Assomac como “Hogar de los emprendedores de ingeniería” y buscará consolidarlo como punto de referencia del sector.
Entre los puntos clave estarán la comunicación interna y externa con el fin de mejorar la visibilidad de la asociación en Italia y en todo el mundo; el rol de Assomac en el sector del cuero. También propone una mayor participación y compromiso de los miembros de Assomac en las actividades que organiza y el entrenamiento en negocios, prestando especial atención a las personas jóvenes.
Otros temas importantes serán Simac Tanning Tech y las estrategias para las ferias. La nueva presidenta aseguró que buscará una proceso de renovación de las exhibiciones y trabajará en la importancia de la tecnología para la innovación de productos.
Al concluir la reunión general anual de Assomac, el presidente saliente Giovanni Bagini afirmó que “2014 fue un año de cambios y éxitos para Assomac pero no podemos ni debemos permanecer estáticos. Es fundamental continuar con los cambios y mostrar que estamos a la altura de las transformaciones que se dan en el plano internacional y que podemos reinventarnos a nosotros mismos”.
Durante la reunión, Assomac presentó el panorama del sector que realiza todos los años. La asociación afirmó que los segmentos de máquinas para del calzado, la marroquinería y la curtiembre son un nicho pero este nicho representa una excelencia absoluta para todo el mundo. Además, la asociación afirmó que a pesar de la turbulencia que caracteriza a todo el escenario italiano e internacional, el sector mostró en el último año su habilidad para interpretar los cambios vistos y adaptarse mediante estrategias.
Esta conclusión proviene de información obtenida sobre la producción, que aumentó 9,5%. Este crecimiento fue causada por un incremento del 11,4% en las exportaciones. Para Assomac, estas cifras confirman que el sector se encuentra saludable.
En torno al escenario internacional, Assomac recalcó que uno de sus principales objetivos para el futuro es mantener el foco en el crecimiento de las empresas, ofreciendo a los clientes tanto maquinaria como servicios. “El cambio implica no solo crecimiento en términos de tamaño, asistencia al cliente y marketing leal. Para competir adecuadamente con empresas extranjeras debemos adaptar nuestras estrategias corporativas”, dijo Giovanni Bagini.
Otro tema muy importante para Assomac es la capacitación. En ese sentido Giovanni Bagini afirmó que “debemos considerar la urgencia de enfrentar la cuestión del cambio de generación en nuestros trabajadores. “Debemos trabajar para atraer a trabajadores calificados y, por otro lado, interactuar con el sistema educativo para que ayude a promover personas que tengan un empleo estable gracias a que cuentan con una preparación adecuada. Llegó el tiempo de invertir en recursos humanos porque son nuestro futuro”, aseguró el dirigente.
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.