Matt Priest, presidente de FDRA

Matt Priest, presidente de FDRA

Matt Priest, presidente de la Asociación de los Vendedores Minoristas y Distribuidores de Calzado de Estados Unidos (FDRA), reclama menos impuestos al calzado. El dirigente afirmó que las tarifas que paga el calzado importado en el país son excesivamente altas, y se encuentran entre las más elevadas en comparación al resto de los productos que se venden localmente.

Priest detalló que las tarifas a la importación son de alrededor del 1,4% en todos los productos para los consumidores, pero pueden llegar hasta el 67,5% en el caso del calzado, según el modelo. “Estas tarifas inhiben la innovación en productos y aumentan innecesariamente el costo del calzado minorista”, afirmó.

El directivo aseguró que estas tasas se implementaron en 1930, cuando Estados Unidos tenía una gran base productiva para el calzado, mucho antes de que hubiera factores modernos como centros comerciales, ofertas y compras online. “El sector del calzado da empleo a cientos de miles de trabajadores de Estados Unidos que se desempeñan en diseño, innovación, transporte, venta minorista, marketing, administración, almacenaje y logística. Hoy en día, las empresas de calzado sostienen a comunidades a lo largo y ancho de Estados Unidos”, recalcó.

Para Priest, una de las medidas más importantes que puede tomar el Congreso es aprobar el Acuerdo Trans-Pacífico de Cooperación Económica (TPP), un acuerdo de libre comercio que elimina 18.000 tarifas impuestas sobre negocios de Estados Unidos.

El directivo considera que con este acuerdo se ahorraría mucho dinero en impuestos, y esto permitiría que las empresas de calzado creen más trabajo en el país. Sin embargo no habla de la posible extinción de las pocas fábricas de calzado que quedan en los Estados Unidos, al ingresar el calzado aún más barato.
———————————————
Fashion Net Asia / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com