El informe Leather Pipeline Market Intelligence de julio, de la revista británica Word Leather, afirma que no es probable que se registre un aumento en la demanda de cuero ya que la industria global del cuero enfrenta crecientes vulnerabilidades. El referendo en Gran Bretaña y y el amesetamiento en la economía china marcan la tónica.

Los especialistas que realizaron el informe aseguraron que el referendo que en junio definió que Gran Bretaña dejará el Reino Unido ya comenzó a tener un efecto negativo en la confianza de los consumidores. Y esta situación se presenta tanto en el Reino Unido como en otros países.

El análisis advierte que esta situación junto con las preocupaciones en torno a la industria en China hace que no sea probable que aumente la demanda de cuero. A su vez, destaca que en las últimas semanas hubo protestas públicas en China por temas ambientales y, en consecuencia, algunas autoridades locales ordenaron el cierre de curtiembres.

Los especialistas incluso creen que es posible que antes de fin de año dejen de llegar noticias positivas de la industria automotriz, que lleva un largo tiempo registrando buenos resultados.
————————————
Leatherbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com