Entre el 13 y 15 de septiembre se realizó la última edición de Première Vision Paris, en la que hubo una buena representación de empresas expositoras y un importante número de visitantes. Los salones mejoraron con respecto a la edición de febrero pero no en relación con su similar de septiembre de 2015. Las situaciones de crisis económica de diversas regiones mezclada con el clima de inseguridad tanto de la ciudad de París como de otras zonas, hacían temer un resultado menos exitoso.

Esta feria reúne dos veces al año a seis industrias proveedoras del mundo de la moda e incluye cueros de alta gama (sector antes llamado Le Cuir à Paris), junto los de hilados, telas, diseños y accesorios. En simultáneo con la feria, durante Première Vision Paris se organizan actividades como seminarios, conferencias y eventos que facilitan el contacto entre visitantes y expositores.

Los cinco salones presentaron en conjunto 1898 empresas expositoras (+10%), las que recibieron un total de 56.475 visitantes (+2,7%). En comparación a la edición de septiembre de 2015, el número de expositores se mantuvo estable ya que hubo un leve declive del 1,3% mientras que bajó la llegada de visitantes, cuya cantidad fue un 8,8% menor.

Estas cifras reflejan el fuerte impacto que tuvieron en el mercado las tensiones políticas, las amenazas a la seguridad, el menor crecimiento de países emergentes, las serias dificultades vividas por países como Brasil y Rusia, y la caída del 0,3% en el consumo global de textiles, indumentaria y cuero.

Para los organizadores, el declive en la asistencia refleja ciertos ajustes que debieron hacer los visitantes internacionales, ya que el 73% del total de los asistentes llega de otros países. Los asistentes viajaron por menos días y formaron equipos operativos más compactos.

Los cuatro países europeos de los que provino la mayor cantidad de visitantes fueron el Reino Unido, España, Italia y Francia. En comparación a la edición de septiembre de 2015 y la de febrero de este año, llegaron más personas de Estados Unidos.

Por otro lado, cayó la cantidad de asistentes llegados de Turquía, principalmente debido a las recientes tensiones políticas y conflictos que sufrió el país. También se acercaron menos visitantes de Japón.

Como expresión de la importancia que para la industria del cuero y sus manufacturas tiene Premie Vision Leather, el sector de la feria específico, y para el resto de la cadena textil-indumentaria los demás salones, es interesante rescatar opiniones algunos de expositores y visitantes.

Por ejemplo, el grupo de curtiembre brasilera Fuga Couros destacó que Première Vision Paris es un muy buen lugar para ellos “porque es una oportunidad para ver a clientes europeos, especialmente clientes franceses, pero también ingleses, alemanes e italianos. También conocimos a gente de Turquía y Canadá”.

La compañía de diseño Nuprimary comentó que este salón los ayuda a expandir su base de clientes. “Se abren nuevas oportunidades para nosotros y probablemente esto impacte en el desarrollo de nuestras futuras colecciones”.

Con respecto a los visitantes, David Madaher de la empresa británica de indumentaria Sainsbury’s Tu, declaró que “no hay ningún lugar como Première Vision Paris para encontrarse con todas las personas que son importantes en la moda. Es un evento clave para compartir inspiración e información de Europa”.

Por su parte Zeynep Tosun, el diseñador de la marca homónima de Turquía, dijo que esta feria “es el lugar perfecto para ‘mezclar cabezas’. Un lugar donde las mentes pueden conectarse a pesar de la variedad de culturas y lenguajes. Aquí, el lenguaje de la creación es el mismo en todos lados. Las personas se comprenden unas a otras”.
——————————————-
Première Vision / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com