Annarita Pilott, presidenta de Assocalzaturifici, se refirió a la caída de ventas de la industria italiana en el salón de Moscú

La presidenta de Assocalzaturifici, Annarita Pilotti, informó que cayó significativamente la cantidad de pedidos firmados por las empresas italianas en Obuv’ Mir Koži, la feria de calzado y productos de cuero realizada en Moscú, Rusia.

Pilotti detalló que los pedidos se redujeron entre un 30% y un 50%, siendo estos resultados especialmente complicados para los productores italianos de artículos de alta gama.

La dirigente aseguró que la magnitud de estas bajas sorprendió a las empresas asociadas que junto a Assocalzaturifici participaron del salón ruso. La presidenta de esta entidad atribuyó los problemas a la caída en el valor del rublo y a la continua incertidumbre económica. Asimismo calculó que habrá que esperar más de lo anticipado para que mejore el mercado del calzado en Rusia.

007 018 038

Pilotti señaló que se deberían reorganizar las fechas de Obuv’ Mir Koži para que no comience un lunes, y pidió que se reestructuren los espacios de la exhibición para “satisfacer mejor las demandas de los compradores”. También insistió en que “todavía es un evento muy importante para nuestras empresas”.

La presidenta solicitó al Ministerio de Desarrollo Económico de Italia que apoye a Assocalzaturifici en su tarea, y sugirió que también deberían contribuir los gobiernos de las regiones donde se produce calzado.
—————————–
APLF / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com