logoEl Proyecto GreenLIFE, que busca promover la sostenibilidad en la industria del cuero, fue uno de los temas más discutidos en el Foro Italiano sobre Biotecnología y Bioeconomía 2016. Este movimiento es iniciativa de dos compañías italianas, Gruppo Dani y Gruppo Mastrotto, acompañadas por tres empresas proveedoras.

El proyecto GreenLIFE, que promueve una industria curtidora ‘verde’ para cuidar el medio ambiente, nació en 2014 de la mano de Gruppo Dani y Gruppo Mastrotto, dos los de las principales curtiembres del conglomerado Arzignano de Italia. Estas empresas trabajaron con tres socios técnicos: el proveedor de químicos Ikem, la empresa de biotecnología Ilsa y Acque del Chiampo, la firma que brinda el servicio de tratamiento de efluentes en el conglomerado.

ifib-logoDurante la última edición del Foro Italiano sobre Biotecnología y Bioeconomía, Franco Cavazza, director industrial de Ilsa, presentó al proyecto GreenLIFE en una ponencia que tenía el título “Cerrando el circuito en las curtiembres italianas”.

Cavazza destacó que algunos de los aspectos de GreenLIFE que son particularmente interesantes para las personas que se enfocan en la bioeconomía. Estos son la reutilización de las proteínas, que son productos derivados del procesamiento del cuero, así como el uso en las curtiembres de los polímeros derivados de los desechos de la agricultura y la producción de alimentos, entre otros.
————————————-
Leatherbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com