Uno de los equipos incorporados por el Gruppo Mastrotto

Uno de los equipos incorporados por el Gruppo Mastrotto

El conglomerado italiano de curtiembres Gruppo Mastrotto invirtió en Versalis, la tecnología automática de cortado de cuero de empresa francesa Lectra. Esta compañía esta especializada en soluciones tecnológicas integradas para las industrias que utilizan cueros, sintéticos, tejidos, textiles técnicos y otros materiales.

Gruppo Mastrotto produce y distribuye un total de 21 millones de metros cuadrados de cuero terminado cada año en sus 20 plantas de producción y logística. La compañía cree que automatizar sus operaciones de cortado de cuero usando la tecnología de Lectra la ayudará a gestionar mejor su crecimiento.

Céline Choussy Bedouet, CMO de Lectra

Céline Choussy Bedouet, CMO de Lectra

En 2015 la empresa aumentó su facturación en el orden del 10%, sumando 462 millones de euros. Incluso abrió un nuevo showroom en Londres, en septiembre, y planea abrir otro en Paris.

El nuevo equipamiento se llama Versalis, y Lectra asegura que permitirá “el corte ininterrumpido de pieles con un nivel nunca antes registrado de calidad y ahorro de materiales”.

Céline Choussy Bedouet, CMO de Lectra, declaró que “los consumidores están exigiendo más y más opciones en asientos de cuero. Al ayudar al Gruppo Mastrotto a volverse más flexible en sus procesos de corte, contribuimos a que entregue sus productos más rápido y cumpla con las demandas de sus clientes con mayor velocidad”.
————————————-
Leatherbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com