La Eksposhoes Istanbul logró buenos resultados gracias al regreso de los clientes rusos
La última edición de Eksposhoes Istanbul, realizada en la ciudad turca de Estambul a fines del 2016, tuvo un éxito mayor al esperado. Los organizadores de esta feria del calzado informaron que se visitaron el salón 36.000 compradores, en busca de las nuevas y tradicionales colecciones de los 1500 productores turcos de calzado presentes.
Los compradores extranjeros llegaron principalmente de Francia, Alemania, Reino Unido, Rumania y Bulgaria, pero los organizadores destacaron que los buenos resultados se debieron principalmente al contingente que llegó desde Rusia.
Suleyman Gursoy, presidente de la Asociación Turca de la Industria del Calzado, detalló que las órdenes de compra presentadas por los empresarios rusos superaron los US$ 500 millones.
Esta mejora en las compras de Rusia representa un alivio para los productores de calzado turcos, que desde hace tiempo dependen de los negocios con ese país para lograr buenas exportaciones.
En 2016 los pedidos de Rusia cayeron mucho a causa del conflicto entre ambos países, pero tras cuerto nivel de distensión lograda por ambos gobiernos, los resultados de esta edición de la feria podrían significar que los negocios se está reactivando.
La próxima edición de Exsposhoes Istambul, que se realizará del 22 al 25 de mayo de 2017, ilusiona a la industria turca que en los últimos años soporta una fuerte caída de actividad.
—————————————
Footwearbiz / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.