El gobierno de Pakistán anunció un paquete de incentivos para la industria del cuero y la textil en busca una fuerte mejora en sus exportaciones. El anuncio de las medidas, las que se implementarán a lo largo de 2017, generó un amplio respaldo de los sectores empresarios, los que expresaron su confianza de que las mejores condiciones les permitirán cumplir sus ambiciosos objetivos de exportación.

Según informaron medios gubernamentales, las medidas incluyen el reintegro de aranceles y gravámenes locales, así como la eliminación de impuestos aduaneros a las materias primas básicas.

Agha Saiddain, presidente de la Asociación de los Curtidores de Pakistán, PTA

Agha Saiddain, presidente de la Asociación de los Curtidores de Pakistán, PTA

Según Agha Saiddain, presidente de la Asociación de los Curtidores de Pakistán (PTA), entre enero y junio de 2016, el sector del cuero experimentó un descenso en las exportaciones del 28% en volumen y del 13% en valor.

Un de los objetivos de las nuevas medidas es que los exportadores de cuero recuperen competitividad en el mercado internacional y logren el objetivo de que sus exportaciones crezcan 10% en 2017. Además, esperan que la nueva situación permita sumar valor agregado a las pieles en bruto antes de que sean exportadas, lo cual contribuiría a mejorar la generación de divisas al país.
————————————————-
ILM / CueroAmérica / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com