La empresa francesa Kering fue auditada y reconocida por la Iniciativa Basada en Objetivos Científicos (SBT, por sus siglas en inglés) como la primera compañía de lujo y primera firma de Francia en crear objetivos científicos para reducir la huella del carbono.

El SBT fue formado en el marco del Proyecto de Conocimiento del Carbono, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y la organización WWF. El objetivo es apoyar a las empresas para que establezcan objetivos basados en conocimiento científico para reducir la emisión de gases que generan el efecto invernadero.

François-Henri Pinault, presidente del grupo Kering

En línea con los criterios de SBT, Kering se comprometió a reducir sus emisiones en 50% para 2025 en transporte y distribución, vuelos de negocios, energía y emisiones vinculadas con la energía.

Kering dijo en un comunicado que “como parte de la próxima fase de la estrategia de sostenibilidad de Kering, este objetivo será parte del nuevo pilar ambiental del grupo. Yendo más allá del criterio de SBT, también continuaremos midiendo y monetizando las emisiones de carbono junto a la contaminación del aire y el agua, el uso del agua, los desechos y el uso de la tierra en toda la cadena de suministro”.
——————————-
Kering / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com