La rusa Obuv’ Mir Koži tuvo más visitantes y una mejoría en expectativas y negocios
La nueva edición de Obuv’ Mir Koži, la feria internacional del calzado y el cuero de Moscú, produjo mejores negocios al recibir un mayor número de asistentes, en comparación al evento anterior. Los 130 expositores, 18 de ellos nuevos, exhibieron sus productos ante compradores muy interesados. El salón es organizado por BolognaFierе (Italia) y Assocalzaturifici, la Asociación de la Industria del Calzado de Italia, que presenta habitualmente a un importante número de empresas asociadas.

Arturo Venanzi, director y coordinador del laboratorio para Rusia y el área de CEI de Assocalzaturifici
Arturo Venanzi, director y coordinador del laboratorio para Rusia y el área de CEI de Assocalzaturifici -la entidad empresaria de los fabricantes italianos-, mostró su optimismo. “Finalmente estamos viendo un aumento en los pedidos de Rusia y el área de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), -señaló-. En relación a las dificultades de la economía rusa y la actitud de los compradores, destacó que “los compradores todavía tienen cuidado, pero aparecerán mejores prospectos en los próximos meses. Estamos esperando ver mayor estabilidad en el mercado en las próximas estaciones”.
Venanzi agregó que “todavía estamos lejos de recuperar los niveles de exportación que vimos en 2013, pero lo que estábamos buscando en este evento de Moscú se hizo realidad. Obuv’ Mir Koži todavía es un salón de importancia central para las empresas italianas que trabajan en Rusia y el área de CEI”
Con el apoyo de la Agencia de Comercio Italiana, Assocalzaturifici explicó que está refinando su estrategia de consolidación en el mercado a través de un proyecto abarcador. Esta iniciativa comenzó por identificar y hacer un perfil del mercado minorista del calzado y la indumentaria, y continuará con planes que apuntan a los compradores.
En esta última edición, la Agencia de Comercio Italiana invitó a 25 clientes seleccionados de distintas regiones de la Federación Rusa y armó un espacio para que los expositores italianos puedan reunirse con los potenciales compradores.
![]() |
![]() |
Rusia es uno de los mercados más importantes para el calzado italiano, pero en los últimos años bajó notoriamente sus compras. En los 10 primeros meses de 2016, las exportaciones de calzado italiano a Rusia tuvieron una ligera recuperación, alcanzando un valor de 280 millones de euros, pero sostienen que todavía no ha llegado al nivel que tenía hasta hace un par de años.
——————————————-
Assocalzaturifici / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.