El informe de investigación de mercado que presenta el portal inglés Leatherbiz, en su sección ‘Leather Pipeline’, recomienda a los productores bajar el precio de las pieles. Afirma que una reducción del 10% en el precio de la materia prima podría ser suficiente para promover un aumento en el ingreso de pieles en la cadena de suministro de la industria del cuero.

Cuero crudo

Los especialistas que realizaron el estudio explican que el mercado registra poca actividad desde hace varias semanas, pero consideran que pronto la industria de curtidora tendrá que reabastecerse a partir de la cadena de la materia prima.

En Leather Pipeline sostienen que la baja actividad se debió a una cuestión de precio más que a la demanda, pero la consecuencia de que los curtidores no se reabastezcan es que el inventario de los proveedores está creciendo en sus depósitos y éste debe empezar a moverse.

El informe asegura que “creemos que a un valor alrededor del 10% menor para las pieles de Estados Unidos, América del Sur y la Unión Europea, los vendedores tendrán una posibilidad justa de mover sus reservas y producciones por un tiempo”.
————————————-
Leatherbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com