Adidas, el grupo alemán de productos deportivos, ya cerró en lo que va de año 35 tiendas que Reebok tenía en distintas ciudades de Estados Unidos. El grupo anunció que en lo que queda de 2017 cerrará al menos 15 locales más.

“Estamos modificando el tamaño de la cadena de venta minorista de la marca Reebok y nuestro foco está más puesto en mejorar las ganancias que en el crecimiento”, dijo Harm Ohlmeyer, CFO del grupo.

Harm Ohlmeyer, CFO del grupo Adidas

El ejecutivo agregó que el crecimiento se piensa en términos de calidad, y eso -según su opinión- requirió el cierre de tiendas en Estados Unidos.

Esta decisión se tomó luego de que la marca creciera un 28% en China y 33% en Europa, dos resultados que influyeron fuertemente en el crecimiento del 5% a nivel global que obtuvo la marca en el segundo trimestre de 2017. En dicho período, la venta del calzado Classic subió 10% a nivel global.

Adidas también planea continuar cerrando tiendas en Rusia, donde dejarán de funcionar alrededor de 160 locales en 2017.

Adidas logró un aumento del 20% en los ingresos en el segundo trimestre de 2017 y una mejora del 18% en las ganancias. Ahora espera que las ventas totales del año que corre sean entre el 17% y 19% mayores a las de 2016.

—————————————
Footwearbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com