Pieles en crudo de los Estados Unidos en camino hacia China

La USHSLA (U.S. Hide, Skin and Leather Association) destacó la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, en su sigla en inglés) para la industria estadounidense de pieles y cueros. En una dirigida a la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, solicitó la continuidad del acuerdo.

En vista de la próxima renegociación del NAFTA, propuesta por la administración Trump, Stephen Sothmann, presidente de USHSLA, destacó los efectos positivos del acuerdo que han beneficiado al sector de pieles vacunas de Estados Unidos, tan vinculado con la industria curtidora de México.

«Debido a la integración de la industria automotriz norteamericana en los últimos años, las pieles vacunas de los Estados Unidos son ahora la principal materia prima utilizada en México para la producción de cuero utilizado en tapicería de asientos, volantes y otras aplicaciones interiores de cabina.

Para las industrias de ambos lados de la frontera, el NAFTA -que tiene más de 23 años-
ha creado una relación mutuamente beneficiosa. Sólo en el 2016, los Estados Unidos exportaron a México aproximadamente US$ 159 millones de productos de cuero y pieles, la mayoría de los cuales fueron utilizados por la industria automotriz.

«El Presidente acordó que el NAFTA necesita algunas mejoras para facilitar el comercio de ganado entre los dos países sin restringir el acceso al mercado actual, preservando al mismo tiempo todas las aranceles y preferencias arancelarias para la industria de la piel de Estados Unidos.
——————————————–
Leather Insiders / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com