Smit & zoon, la empresa líder en producción de químicos para el cuero, se unió al Programa Cero Descarga de Químicos Peligrosos (ZDHC) y obtuvo la certificación OHSAS 18001 (Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional) para sus plantas de terminación de Montorso, Italia.

La certificación OHSAS 18001 es un estándar global que reconoce a los sistemas que posibilitan el desarrollo continuo en el área de salud y seguridad ocupacional.

La empresa también superó exitosamente la revisión anual de los estándares ISO 9001 e ISO 14001. Esto significa que las plantas de Montorso cuentan con la acreditación por gestión de calidad ISO 9001 y la certificación por gestión ambiental ISO 14001, así como con la certificación de salud y seguridad en el trabajo OHSAS 18001.

Smit & zoon declaró que el nuevo reconocimiento da cuenta de su compromiso con la integración del sistema de gestión que cubre la calidad, seguridad, salud y medio ambiente, tanto para los empleados como para las empresas con las que trabaja.

“Lograr el OHSAS 18001 es un hito muy importante para nosotros. Refleja la responsabilidad de la gerencia de Smit & zoon en el cuidado permanente de nuestros empleados, nuestros clientes y nuestros negocios. Esta fuerte creencia está integrada en cada aspecto de nuestros negocios”, declaró Jeroen Schipper, Director de Terminación de Smit & zoon.

Ya en 2016 la planta que Smit & zoon tiene en Nanjing, China, recibió la certificación OHSAS 18001, y la empresa espera que en poco tiempo sus plantas de Holanda también sean acreditadas.

Hans van Haarst, CEO de Smit & Zoon

Con respecto al Programa Cero Descarga de Químicos Peligrosos (ZDHC), la empresa explicó que tomó la decisión para promover el uso de químicos sostenibles y las mejores prácticas en las industrias de los textiles, cuero y calzado. Su objetivo general es proteger a los consumidores, trabajadores y al medio ambiente.

Smit & zoon destacó que pertenecer a ZDHC se ajusta perfectamente a su ambición de liderar el cambio de la cadena de valor del cuero hacia una mayor sostenibilidad. A partir de esta decisión, la empresa trabajará en conjunto con otras compañías para lograr los objetivos de la organización.

Hans van Haarst, CEO of Smit & zoon, declaró que “observamos muchas sinergias entre Smit & zoon, las ambiciones de responsabilidad social corporativa y los objetivos del Programa ZDHC. Siendo la séptima generación de un negocio familiar, Smit & zoon tiene su foco puesto en el largo plazo y naturalmente la sostenibilidad está al frente de nuestras preocupaciones”.

Van Haarst agregó que “al igual que el Programa ZDHC, sentimos que la transparencia y la colaboración son clave para llevar a la industria en el camino de la responsabilidad y establecer e implementar mejoras en la cadena de valor. Por lo tango siento confianza de que nuestra contribución al ZDHC nos apoyará en conseguir nuestros objetivos conjuntos”.

Erik de Potter, especialista en seguridad de productos de Smit & Zoon

Erik de Potter, especialista en seguridad de productos de Smit & zoon, dijo que “estamos continuamente trabajando para el desarrollo de nuevos productos sostenibles y seguros. Todos los productos de Smit & zoon cumplen con la Lista de Sustancias Restringidas en la Producción (MRSL) de ZDHC, que es muy apreciada por nuestros clientes porque los ayuda a cumplir con las expectativas de sus clientes”.
————————————-
Smit&zoon / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com