En general, las tiendas por departamento hacen punta en la técnica de atención al cliente. Actualmente, con la tecnología renovando conceptos y posibilidades, las empresas minoristas empiezan a registrar cambios en la conducta de los consumidores y tratan de pensar en cómo será el futuro comprador.

Para informarnos sobre estilos y gustos del público, siempre hay una consultora que se dedica a testearlo y descubrir la realidad. En este caso la empresa HRC Retail Advisory asegura que, según una encuesta reciente que realizó entre consumidores, un 95% de ellos informaron que prefieren quedarse solos mientras compran, a menos que necesiten la ayuda de un vendedor.

La consultora sondeó a 2.900 personas en EE.UU. y Canadá. El estudio analizó los hábitos de consumo y preferencias para determinar que la mayoría de los compradores buscan en la tienda tecnología para el servicio al cliente. Esto indica que están abandonando cada vez más el servicio personalizado y tradicionalmente asociado con los vendedores.

En su lugar, la confianza esta ahora puesta en las opiniones de amigos y familiares, a través de las redes sociales para ayudarlos a tomar decisiones.

Por otra parte, la empresa explicó que alrededor del 85% de los consumidores “preferiría verificar los precios en los escáneres que interactuar con un vendedor para obtener información sobre el producto”.

Y el 76% dijo que las aplicaciones que brindan recomendaciones personales son importantes para su experiencia de compra.

Otros elementos que hacen que la experiencia de compra sea más agradable para los clientes, según la encuesta, incluyen la posibilidad de reservar productos en línea y recogerlos en la tienda, así como recibir información promocional y de ventas directamente a sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, no todo está perdido para las empresas que ponen mayor énfasis en ayudar a través de vendedores. La firma de asesoría HRC también informó que el 52% de los encuestados está de acuerdo en que la asistencia de personal de ventas es crucial en la selección de productos cuando estos están relacionados con la tecnología.

Farla Efros, presidente de HRC Retail Advisory

Según el presidente de HRC, Farla Efros, “a medida que los consumidores comienzan a preferir la tecnología en la tienda al personal de ventas mientras compran, los minoristas deben adaptarse a las expectativas de los compradores en el entorno de la tienda”, dijo. Asimismo expresó que “identificar las tecnologías correctas y vincularlas con la experiencia correcta en la tienda para los compradores de diferentes generaciones será fundamental para el éxito a largo plazo de los minoristas.

“Aquellos que seleccionen y personalicen la experiencia y los servicios de la tienda para satisfacer las necesidades de los compradores verán los beneficios”, concluyó.
——————————-
FN / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com